Actividades Familiares para Diciembre

December 18, 2017

1. Haz actos de bondad

El espíritu navideño nos inspira a ser generosos, compartir lo que tenemos y darle una mano a quienes más los necesitan. Si haces esto junto a tus hijos, además de alegrarle el día a otra persona, estarás mostrándole a tus hijos lo importante que es ser bondadoso, y lo bien que se siente.

  • Deja un regalo/ mensaje anónimo en el buzón de un vecino
  • Endúlzale el día a alguien que lo necesite
  • Dona juguetes o ropa
  • Sorprende a un amigo con una nota salida del corazón

 

2. Escriban y envíen tarjetas

Diciembre es el “mes de escribir a un amigo”. Sólo necesitas papel, sobres, estampillas y lápices, además de una mesa limpia en la cual puedes poner los materiales y escribir junto a tus hijos. Quizás ellos quieran escribirle una carta a un amigo o a su maestra, mientras tú avanzas en esas tarjetas de navidad que tenías planeado enviarles a tus familiares.

Con esta actividad pasarán tiempo junto, avanzarás en tu lista de cosas por hacer y los niños practicarán su escritura.

 

3. Cocina junto a tus hijos

Cocinar es inevitable y una actividad que debes hacer diariamente, entonces ¿por qué no incluir a los niños?. A ellos les encantará ayudarte en lo que puedan o preparar algo dulce para la próxima reunión familiar.

Recetas que puedes hacer con niños:

  • Cupcakes de chocolate
  • Galletas de azúcar (con formas festivas

 

4. Saca un retrato (fotografía) familiar

La tecnología nos da la oportunidad de guardar fotos y videos de la vida de nuestros hijos, pero imágenes de poca calidad no reflejarán en un 100% los momentos vividos. No necesitas una cámara profesional para sacar fotos de las que te sientas orgullosa: siguiendo estos simples consejos verás cómo tu fotografía mejora rápidamente y sacarás fotos lindas fotos familiares.

  • Carga las pilas
  • Fíjate en los detalles
  • Sigue la regla de los tercios
  • Busca la luz
  • Usa los fondos

 

5. Disfruta la noche en familia

Despide el año pasando un momento especial junto a tus hijos. Habla con ellos de todo lo que vivieron juntos en el año que se va, y de sus deseos y aspiraciones para el año que viene. Diviértanse con ritos y tradiciones de noche vieja como pasear con maletas por la calle (para viajar), usar ropa interior amarilla (para la buena suerte) o comer 12 uvas, una por cada mes del año que viene.

Si prefieren dedicarle más tiempo al pasado, hagan un Jarro de Recuerdos, y si prefieren concentrarse en el futuro, este es el momento perfecto para crear las resoluciones familiares para el año que viene.

Obtenido el 18 de Diciembre de 2017 en https://goo.gl/UGS2oR

¡Gracias por apoyar el Aprendiendo al Aire Libre!

Le enviaremos un boletín en breve.

¡El tiempo para jugar es crítico para cada niño – comparta sus momentos con nosotros etiquetando #AprendiendoalAireLibre y haga de cada día un día para aprender y jugar al aire libre!

¡Qué buena onda! ¡Es lo máximo que te hayas registrado!

Gracias por unirte al movimiento, y te esperamos con ansias, ¡deseando ver lo que a vos se te ocurra hacer durante la jornada! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.

¡Qué buena onda! ¡Es lo máximo que te hayas registrado!

Gracias por unirte al movimiento, y te esperamos con ansias, ¡deseando ver lo que a vos se te ocurra hacer durante la jornada! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.

¡Qué buena onda! ¡Es lo máximo que te hayas registrado!

¡Gracias por unirte al movimiento! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.

¡Gracias por ponerte en contacto con Aprendiendo Al Aire Libre!

¡Gracias por unirte al movimiento! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.