Juegos de Navidad

December 18, 2017

1.  Carrera de Rodolfos

¿Qué necesitas?: Círculos rojos de papel y vaselina.

¿Cómo jugar?: Pon un poco de vaselina en los círculos de papel y pégalos en las narices de los distintos integrantes de tu familia. Una vez que todos tengan sus narices “puestas” se ponen en una línea y parten la carrera a un punto determinado elegido con anticipación. Al correr es posible que las narices se caigan y al que le pase esto debe volver al punto inicial y partir de nuevo. Quien llega primero a la meta con la nariz de papel roja gana.

2. Adivina el regalo

¿Qué necesitas?: Un sobre de papel de regalo.

¿Cómo jugar?: Dale un sobre de papel de regalo a uno de tus hijos para que mientras todos se cubren los ojos busque un objeto a su alrededor. Una vez que el objeto esté dentro del sobre pásalo de una persona a otra. Cada persona puede tocar el sobre y tratar de adivinar qué hay dentro de él. Quien adivina gana y puede buscar su propio objeto mientras todos los demás se cubren los ojos.

3.  La búsqueda del tesoro navideño escondido

¿Qué necesitas?: Elementos navideños como una bola de navidad, un gorro de Santa Claus, un adorno de plástico, una bota de tela, etc.

¿Cómo jugar?:: Esconde entre 5 y 10 elementos navideños (dependiendo del tamaño de tu familia) mientras tus hijos están en otra habitación o tapándose los ojos. Una vez que se destapen los ojos comienza el tesoro. Quien encuentra más elementos navideños gana.

4. Adivina cuántos dulces hay

¿Qué necesitas?: Un recipiente y muchos dulces.

¿Cómo jugar?: Pon dulces en un recipiente y haz que cada integrante de la familia trate de adivinar cuántos dulces hay. Puedes comprar algo pequeño de premio para quien se acerque más al número de dulces que realmente había en el recipiente. Idea: Pon el recipiente con los dulces dos semanas antes de Navidad junto a una hoja en blanco, e invita a que cada persona que visita tu hogar (amigos de tus hijos, familiares, cartero, etc.) escriba su nombre y su estimación. ¡Con más participantes es más divertido! y seguro que quien gane estará feliz de recibir un regalo inesperado.

5.   La palabra secreta

¿Qué necesitas?: imaginación

¿Cómo jugar?: Piensa en una palabra navideña y no se la digas a nadie. Los niños tienen que hacer preguntas para descubrir la palabra que estás pensando y tus únicas respuestas pueden ser sí o no. Quien adivina la palabra puede pensar en otra para que todos los demás traten de adivinar.

 

Obtenido el 18 de Diciembre de 2017 en https://goo.gl/Zzwumu

¡Gracias por apoyar el Aprendiendo al Aire Libre!

Le enviaremos un boletín en breve.

¡El tiempo para jugar es crítico para cada niño – comparta sus momentos con nosotros etiquetando #AprendiendoalAireLibre y haga de cada día un día para aprender y jugar al aire libre!

¡Qué buena onda! ¡Es lo máximo que te hayas registrado!

Gracias por unirte al movimiento, y te esperamos con ansias, ¡deseando ver lo que a vos se te ocurra hacer durante la jornada! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.

¡Qué buena onda! ¡Es lo máximo que te hayas registrado!

Gracias por unirte al movimiento, y te esperamos con ansias, ¡deseando ver lo que a vos se te ocurra hacer durante la jornada! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.

¡Qué buena onda! ¡Es lo máximo que te hayas registrado!

¡Gracias por unirte al movimiento! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.

¡Gracias por ponerte en contacto con Aprendiendo Al Aire Libre!

¡Gracias por unirte al movimiento! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.