Juegos con cajas de cartón para estimular la imaginación de los niños

January 15, 2018

Las cajas de cartón reciclado son uno de los mejores juguetes para estimular la imaginación de los niños.  Esas cajas de cartón que tenemos en casa de la compra semanal, las cajas de zapatos o el rollo de papel de cocina o de wc, ofrecen un sin fin de posibilidades de juego para estimular la imaginación de los niños.Casitas para muñecas, castillos medievales, bólidos de carreras… la imaginación no tiene límites a la hora de sacarle partido a las cajas de cartón.

1. Una casita para las muñecas: Con una caja de zapatos podemos montar un loft para las muñecas, o una escuela con pizarra y todo. Y, si queremos complicar un poco más la manualidad, podemos unir varias cajas con celo y montar diferentes habitaciones.

2. Coche de carreras: A una caja grande, donde el niño quepa dentro, podemos añadirle cuatro platos de cartón a modo de ruedas, y otro que nos hará las veces de volante. Ya solo queda pintar las puertas y las pegatinas con las que queremos decorar nuestro coche de carreras y empezar a imaginar el resto.

3. Castillo medieval: Si tenemos la suerte de hacernos con una caja de una nevera, podemos construir la torre de un castillo medieval o de princesas. Recortaremos la parte superior para hacer la almena, y abriremos una pequeña ventana y una puerta por donde acceder a nuestra torre defensiva y esperar al resto de la caballería.

 4. Un teatro o una televisión: Recortando la parte frontal de la caja, y poniendo unas cortinillas a los lados, podemos tener un gracioso teatro para utilizar con las marionetas. La decoración ya depende de cada uno. Si la caja no es demasiado grande quizás sea mejor montar una televisión con un gran agujero al frente por donde sacar la cabeza y presentar las noticias.

5. Una cocina o un horno: Las cajas medianas son perfectas para montar cocinitas u hornos. Puedes añadir un poco de goma eva para hacer los quemadores y los botones del horno.

 6. Tragabolas: Este es un juego muy divertido que puedes hacer tan solo haciendo unos cuantos agujeros, al frente de la caja, un poco más grandes que una pelota de tenis. Pinta de color cada borde del agujero y desde cierta distancia lanza las pelotas, ¡a ver cuántas puedes meter en los agujeros!

7. Disfraz de robot: Coge varias cajas pequeñas, una será para meter la cabeza, otras para los brazos y las piernas. No te olvides decorarlas con papel de plata y todos los tapones de colores que encuentres por casa, cables o limpia pipas, y por supuesto, hacerle un agujero para poder respirar.

Obtenido el 10 de Enero de 2018  https://goo.gl/bAfVgd

¡Gracias por apoyar el Aprendiendo al Aire Libre!

Le enviaremos un boletín en breve.

¡El tiempo para jugar es crítico para cada niño – comparta sus momentos con nosotros etiquetando #AprendiendoalAireLibre y haga de cada día un día para aprender y jugar al aire libre!

¡Qué buena onda! ¡Es lo máximo que te hayas registrado!

Gracias por unirte al movimiento, y te esperamos con ansias, ¡deseando ver lo que a vos se te ocurra hacer durante la jornada! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.

¡Qué buena onda! ¡Es lo máximo que te hayas registrado!

Gracias por unirte al movimiento, y te esperamos con ansias, ¡deseando ver lo que a vos se te ocurra hacer durante la jornada! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.

¡Qué buena onda! ¡Es lo máximo que te hayas registrado!

¡Gracias por unirte al movimiento! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.

¡Gracias por ponerte en contacto con Aprendiendo Al Aire Libre!

¡Gracias por unirte al movimiento! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.