Mejorar la atención con juegos

March 9, 2018

¿Cómo mejorar la atención con juegos para niños de Infantil?

Sin prestar atención no podemos saber qué sucede a nuestro alrededor. Concentrarnos en lo que vemos y dedicar toda nuestra atención a las actividades que realizamos nos ayudará a ser más productivos, y este truco se puede enseñar desde muy pequeño. Mejorar la atención con juegos es una actividad eficaz para niños de 3 y 5 años.

1. Veo veo… ¿qué ves?

Este juego es especialmente divertido para los más pequeños de la casa porque necesitarán adivinar el objeto que ha visto su compañero de juegos. Además, este juego viene acompañado por la famosa melodía de “Veo veo… ¿Qué ves? Una cosita. ¿Y qué cosita es?” , por lo que el niño no solamente se divertirá adivinando el objeto de interés sino que también podrá cantar en cuanto alguien haya adivinado el objeto. Tal vez no lo hayas pensado antes, pero para mejorar la atención con juegos necesitarán estar concentrados y tendrán que saber qué hay a su alrededor. Si no te esfuerzas por prestar mucha atención, difícilmente podrás ganar en este juego. Y el niño querrá ganar.

 2. Hacer puzles.

Es otro juego sencillo (aunque depende del puzle) y divertido que motivará al niño a prestar atención, pues sin observar en detalle cómo son cada una de las piezas del juego difícilmente podrá averiguar de qué manera unirlas correctamente. El pequeño necesitará tomar nota de los diferentes colores de las fichas para unir según los colores idénticos, tendrá que ver si algunas de las piezas tienen texto porque de esta manera sabrá que esas piezas tienen que ir juntas. Mejorar la atención con juegos hará que preste especial atención a los bordes del puzle y a las esquinas.

3. Tachar algunas letras determinadas dentro de un texto.

Cuando el niño aprenda una letra nueva, podrá jugar a localizar esa letra dentro de un texto largo. Cada vez que encuentre la letra, la marcará. Este juego es importante para ayudar al niño a mejorar su atención, pues si no se concentra en el texto se saltará alguna letra buscada. El juego no solamente mejora su atención sino que también le ayudará a repasar el abecedario y a perfeccionar su conocimiento de cada una de las letras del abecedario. Cuando domine una letra, introduciremos otra pero siempre repasando las que ya ha aprendido.

 4. Colorear sin salirse de la raya.

Es fácil coger un lápiz y pintar la hoja con este color, pero es más difícil pintar de manera cuidadosa y esforzándonos por pintar solamente dentro del límite establecido por las rayas. A los niños les encanta pintar y al hacerlo sin salirse de la raya hacen mejorar su atención con juegos tan divertidos como colorear, además de mejorar su habilidad para prestar atención a la actividad que están realizando.

 5. Pedirle en el supermercado que encuentre determinados alimentos o productos.

Es más fácil asegurarnos de que el niño se porte bien en el supermercado si le mantenemos ocupado haciéndole participar en la compra. Al explicarle qué alimento o producto necesitamos le motivaremos a localizarlo dentro de la tienda y, sin darnos cuenta, le estaremos ayudando a mejorar su atención. Se dará cuenta de cómo es realmente el supermercado, y descubrirá qué hay en cada uno de los pasillos.

Para mejora la atención con juegos, disponemos de otras actividades, pues existen muchísimos. También queremos recomendarte nuestra sección de juegos de atención, pues en ella encontrarás juegos muy divertidos para los más pequeños de la casa. Mejorarán su atención jugando a encontrar el dibujo, a evitar que alguien se escape, a encontrar la salida en el laberinto, a identificar el dibujo diferente, a descubrir las parejas, a finalizar un dibujo y a unir los dibujos idénticos.

Obtenido el 09 de Marzo de 2018 en https://goo.gl/vg3i6W

¡Gracias por apoyar el Aprendiendo al Aire Libre!

Le enviaremos un boletín en breve.

¡El tiempo para jugar es crítico para cada niño – comparta sus momentos con nosotros etiquetando #AprendiendoalAireLibre y haga de cada día un día para aprender y jugar al aire libre!

¡Qué buena onda! ¡Es lo máximo que te hayas registrado!

Gracias por unirte al movimiento, y te esperamos con ansias, ¡deseando ver lo que a vos se te ocurra hacer durante la jornada! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.

¡Qué buena onda! ¡Es lo máximo que te hayas registrado!

Gracias por unirte al movimiento, y te esperamos con ansias, ¡deseando ver lo que a vos se te ocurra hacer durante la jornada! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.

¡Qué buena onda! ¡Es lo máximo que te hayas registrado!

¡Gracias por unirte al movimiento! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.

¡Gracias por ponerte en contacto con Aprendiendo Al Aire Libre!

¡Gracias por unirte al movimiento! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.