7 TIPS PARA ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE DE EDUCADORES CERTIFICADOS POR NATIONAL GEOGRAPHIC

May 15, 2018

El 17 de mayo se celebra  el Día del aula al aire libre y decidimos recurrir a educadores certificados por National Geographic para que nos hablaran de sus actividades y recursos de enseñanza favoritos para realizar al aire libre. Además de esta impresionante biblioteca de lecciones, materiales, y de las actividades al aire libre, nos contaron siete tips que ayudan a que las clases al aire libre de nuestros educadores certificados  sean un éxito.

Jacqueline Dukes |  Todas las edades

Una de mis actividades favoritas al aire libre es Día deportivo (día de campo, al estilo japonés). Me gusta la actividad, ya que se celebra anualmente en cada nivel de la escuela, desde preescolar/jardín hasta las escuelas primaria y secundaria. Con esta actividad, los estudiantes aprenden a respetarse y buscar los talentos dentro del equipo de trabajo para realizar tareas de forma exitosa.

 

Magali Bourque | Todas las edades

Mi actividad preferida al aire libre con grupos de cualquier edad es una salida de campo al  parque de pesca en Calgary. Los chicos tienen la oportunidad de descubrir un maravilloso y diverso ecosistema. Durante todo el día, se buscan “pistas” de actividades humanas y no humanas. Se hace una investigación sobre los árboles y tratamos de descubrir las historias que hay detras de su crecimiento. ¡Los chicos siempre se sorprenden con lo que descubrimos! Aunque el parque está cerca de nuestra escuela, la mayoría de estudiantes no lo visita. Cada año me alegra poder llevarlos a descubrir y explorar un parque MARAVILLOSO al aire libre.

 

Kimberly Waite | Escuela primaria

Uso dos actividades:  Caminata de escucha y La guía de exploración de la naturaleza para chicos. Están orientadas a que mis exploradores del jardín de infancia se interesen  en la naturaleza y en el aire libre. Hacemos caminatas de escucha alrededor de nuestra escuela para involucrar nuestros cinco sentidos como parte de la unidad de cartografía. También hacemos búsquedas del tesoro en el jardín de la escuela para aprender acerca de las diferentes partes de las plantas y etiquetarlas. Cuando estudiamos rocas y minerales, hago que los estudiantes búsquen rocas en el jardín  de la escuela y traigan una a la clase. Tenemos una exhibición de rocas y registramos sus características para elaborar una guía de rocas de campo.

 

Kelly Koller | Escuela primaria y media

Una de mis actividades independientes favoritas es enviar estudiantes con lupas (o microscopios) para descubrir patrones. Los estudiantes deben dibujar el patrón y crear un “Veo, veo”. La idea es adivinar características sobre lo que ven. He usado esta actividad para fortalecer la habilidad de desarrollar preguntas y fomentar la curiosidad. Esta actividad también la utilizo con un enfoque más literario; en ese caso hago que se concentren en habilidades de la escritura descriptiva O en la creación de un símil o una metáfora.

 

Juliet Dana | Escuela media

Algunos colaboradores de Lawrence Hall of Science de la Universidad de Berkeley elaboraron un currículo con actividades asombrosas y gratuitas. El proyecto BEETLES (escarabajos) ha realizado múltiples escritos sobre planes de estudio dirigidos a instructores de campo y maestros de aula. Me encanta salir y realizar actividades como “Camina y habla,” pero si necesito hacer una clase con contenidos de ciencia, su lección estrella es la unidad de “El lenguaje de los pájaros”.

 

Lyanne Abreu | Escuela media y secundaria

¡Jardinería y cocina al aire libre! Una muy buena actividad es enseñarle a mis estudiantes a usar una estufa de propano básica. Esto no solo podría ser útil durante un huracán en Miami, sino que también le enseña a los estudiantes habilidades básicas para la vida como cocinar. Cultivamos productos como col que ellos pueden usar para hacer comidas de preparación básica. La experiencia de aprender a cocinar al aire libre une a los estudiantes.

 

James Mewborne | Escuela secundaria

Mi actividad favorita al aire libre de la Escuela Secundaria River Bluff es utilizar receptores GPS cortesía de Alianza Geográfica de Carolina del Sur. Los estudiantes crean geocachés para que sus compañeros los encuentren. Además, exploramos el campus juntos y discutimos la importancia de la tecnología en la geografía y en la vida diaria. Los estudiantes avanzados (AP) también aprovechan esta oportunidad para crear un informe con cada geocaché temática para una de las unidades del curso.

El contenido ha sido editado por espacio y claridad.

 

Obtenido el 15 de Mayo de 2018 en: https://bit.ly/2KOu26w

¡Gracias por apoyar el Aprendiendo al Aire Libre!

Le enviaremos un boletín en breve.

¡El tiempo para jugar es crítico para cada niño – comparta sus momentos con nosotros etiquetando #AprendiendoalAireLibre y haga de cada día un día para aprender y jugar al aire libre!

¡Qué buena onda! ¡Es lo máximo que te hayas registrado!

Gracias por unirte al movimiento, y te esperamos con ansias, ¡deseando ver lo que a vos se te ocurra hacer durante la jornada! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.

¡Qué buena onda! ¡Es lo máximo que te hayas registrado!

Gracias por unirte al movimiento, y te esperamos con ansias, ¡deseando ver lo que a vos se te ocurra hacer durante la jornada! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.

¡Qué buena onda! ¡Es lo máximo que te hayas registrado!

¡Gracias por unirte al movimiento! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.

¡Gracias por ponerte en contacto con Aprendiendo Al Aire Libre!

¡Gracias por unirte al movimiento! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.