El movimiento de Aprendiendo Al Aire Libre y la crisis del coronavirus

April 7, 2020

Nota: Esta es una declaración desde el equipo global de Aprendiendo Al Aire Libre en Semble, quien trabaja de manera conjunta con United Way Colombia para desarrollar la campaña en Colombia.

Aproximadamente el 90% de los niños alrededor del mundo no están asistiendo al colegio. Así como la crisis del coronavirus continúa, estamos trabajando con nuestros maravillosos aliados y fundadores para explorar cuál es la mejor forma de apoyar a la comunidad global de docentes y de padres de familia durante este tiempo de dificultad.

La situación está cambiando diariamente, pero algo que sabemos es que la celebración de la jornada de Aprendiendo Al Aire Libre del 21 de mayo, no será en su formato tradicional.

Sin embargo, en un momento en el que nos damos cuenta lo importantes que son los espacios al aire libre, es cuando queremos apoyar a padres de familia, maestros y estudiantes para que mantengan la conexión con el mundo afuera, así esto sea a través de una ventana, desde un balcón o en un jardín.

 

Queremos hacer esto bien y por eso nos encantaría escucharte

 

Si quieres compartir con nosotros tus ideas y pensamientos, puedes diligenciar esta corta encuesta. Son sólo 9 preguntas y no te tomará más de 5 minutos.

 

Realiza la encuesta ¡Aquí!

 

También puedes contactarte con nosotros en o a través de cualquiera de nuestros perfiles de redes sociales. La encuesta cerrará el lunes de abril.

 

Algunas ideas y recursos

Nuestra bibiloteca de recursos tiene muchas ideas de lecciones sencillas que pueden ser realizadas en casa o en el colegio. Sólo asegúrate de adaptarlas a las medidas de precaución que ha definido el Gobierno relacionadas con la distancia social y con quedarse en casa.

Muchas gracias por tu apoyo continuo.

 

Dominika Jarosz

Líder de Campañas

Semble

 

Acerca de nosotros

Aprendiendo Al Aire Libre a nivel mundial es liderado por Semble (anteriormente llamado Project Dirt) y apoyado por Unilever como parte del movimiento Dirt is Good. Semble, un aliado fundador de la campaña original, trabaja con ONG relacionadas con la educación y el medio ambiente alrededor del mundo, para desarrollar la campaña a nivel local. Estos son sus aliados:

Nature Play WA (Australia), United Way Colombia (Colombia), ACE Trust (India), Movimento Bloom (Portugal), Symphonia for South Africa (Sudáfrica), Ulko-opet ry (Finlandia), Learning through Landscapes (Reino Unido e Irlanda) y Aktif Yaşam Derneği (Turquía).

¡Gracias por apoyar el Aprendiendo al Aire Libre!

Le enviaremos un boletín en breve.

¡El tiempo para jugar es crítico para cada niño – comparta sus momentos con nosotros etiquetando #AprendiendoalAireLibre y haga de cada día un día para aprender y jugar al aire libre!

¡Qué buena onda! ¡Es lo máximo que te hayas registrado!

Gracias por unirte al movimiento, y te esperamos con ansias, ¡deseando ver lo que a vos se te ocurra hacer durante la jornada! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.

¡Qué buena onda! ¡Es lo máximo que te hayas registrado!

Gracias por unirte al movimiento, y te esperamos con ansias, ¡deseando ver lo que a vos se te ocurra hacer durante la jornada! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.

¡Qué buena onda! ¡Es lo máximo que te hayas registrado!

¡Gracias por unirte al movimiento! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.

¡Gracias por ponerte en contacto con Aprendiendo Al Aire Libre!

¡Gracias por unirte al movimiento! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.