¿Cómo celebraremos en 2020 el Día de Aprendiendo Al Aire Libre?

August 5, 2020

A causa de la contingencia generada por el COVID-19, la vida de los niños continúa siendo interrumpida para proteger su salud. En aquellos países donde la situación ha mejorado, comienzan a contar de nuevo con un poco más de libertad para pasar tiempo al aire libre. Sin embargo, en países como Colombia, todavía deben permanecer en casa para protegerse del virus, con pocos o ningún permiso para salir al aire libre. 

Esta situación nos ha hecho un llamado a toda la comunidad de Aprendiendo Al Aire Libre para apoyar a los padres de familia y maestros brindándoles ideas de actividade que les permitan jugar, aprender y explorar. 

También estamos viendo que el aprendizaje al aire libre está siendo explorado por muchos países como una solución para la reapertura de escuelas siguiendo los protocolos de distanciamiento social. En caso de que esto se haga una realidad, estamos listos para apoyar a los maestros que requieran de nuestra ayuda para realizar su labor. 

A pesar de que las cosas están avanzando, seguimos preocupados por las consecuencias que está teniendo la nueva normalidad en que vivimos en el bienestar de los niños y las niñas. 

Nuestras acciones frente a la contingencia desde Aprendiendo Al Aire Libre  

En marzo le preguntamos a la comunidad de Aprendiendo Al Aire Libre en el mundo, cómo podríamos apoyarlos mejor durante este momento difícil. Ellos nos dijeron que les gustaría contar con ideas sobre qué actividades realizar para seguir conectándose con la naturaleza a pesar de la contingencia y conocer a otros maestros y padres de todo el mundo que también quieren celebrar el aire libre. 

Es así como nos dieron toda la motivación para realizar el 21 de mayo el primer Día de Al Aire Libre que tuvo como tema Playful Nature. Donde además de compartir ideas para conectarse con la naturaleza a través del juego que podían hacerse desde en cualquier lugar, invitamos a toda la comunidad a celebrar el día vistiéndose o disfrazándose con elementos que encontrarán en la naturaleza. Mira nuestros mejores momentos y disfraces en Twitterhttps://twitter.com/OutdoorClassDay 

En Colombia, celebraremos nuestro segundo día de Al Aire Libre se celebrará el 5 de noviembre con el tema ¡Amo el Aire Libre!  

Pasar tiempo al aire libre puede tener un profundo impacto en la salud física y mental de los niños, actualmente tienen cada vez menos tiempo para jugar y aprender al aire libre. Incluso antes de la pandemia, más de la mitad de los niños en todo el mundo recibían menos de una hora de juego aire libre al día. 

Los días al aire librehace los niños más felices y más saludables.  Así como les ayuda a desarrollar amor por la naturaleza y a crecer con conciencia de la importancia de cuidarlo y protegerlo. 

En las próximas semanas, compartiremos contigo ideas sobre cómo todos podemos celebrar el Día de Aprendiendo al Aire Libre. Te brindaremos inspiración de actividades que les ayudarán a amar el aire libre. 

¡Únete a nuestra comunidad y sé parte del movimiento Juntos, nos aseguraremos de que los niños experimenten los beneficios del aire libre mientras siga la contingencia del COVID-19 y trabajaremos más comprometidos que nunca para que una vez termine, los niños puedan contar con tiempo al aire libre todos los días. 

 

Gracias por tu continuo apoyo. 

Dominika Jarosz 

Jefe de Campañas 

Semble 

 


Sobre nosotros:  

¿Quién está detrás del Día de Aprendiendo Al Aire Libre? 

El movimiento global del Día de Aprendiendo Al Aire Libre está dirigido por Semble y patrocinado a nivel mundial por el proyecto Dirt For Good de Unilever, que cree que cuando los niños tienen la libertad de explorar y se ven involucrados en las cosas que les importan, aprenden y se desarrollan.  

El objetivo del proyecto es apoyar a los maestros, padres y cuidadores para que motiven e impulsen a los niños a siempre actuar por el bien a través de actividades simples y atractivas. 

Semble, socio fundador de la campaña original, trabaja ONGS ambientalistas y de educación  

alrededor del mundo para realizar campañas locales relevantes, dentro de estas organizaciones se encuentran: Naturaleza Play WA (Australia), United Way Colombia (Colombia), ACE Trust (India), Movimento Bloom (Portugal), Symphonia for South Africa (Sudáfrica), Ulko-opet ry (Finlandia), Learning through landscapes (Reino Unido e Irlanda) y Aktif Yaşam Derneği (Turquía). 

  

* Edelman en Muddy Hands, 2018 

¡Gracias por apoyar el Aprendiendo al Aire Libre!

Le enviaremos un boletín en breve.

¡El tiempo para jugar es crítico para cada niño – comparta sus momentos con nosotros etiquetando #AprendiendoalAireLibre y haga de cada día un día para aprender y jugar al aire libre!

¡Qué buena onda! ¡Es lo máximo que te hayas registrado!

Gracias por unirte al movimiento, y te esperamos con ansias, ¡deseando ver lo que a vos se te ocurra hacer durante la jornada! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.

¡Qué buena onda! ¡Es lo máximo que te hayas registrado!

Gracias por unirte al movimiento, y te esperamos con ansias, ¡deseando ver lo que a vos se te ocurra hacer durante la jornada! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.

¡Qué buena onda! ¡Es lo máximo que te hayas registrado!

¡Gracias por unirte al movimiento! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.

¡Gracias por ponerte en contacto con Aprendiendo Al Aire Libre!

¡Gracias por unirte al movimiento! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.