DECORA TU ÁRBOL DE NAVIDAD CON ADORNOS RECICLADOS

November 27, 2020

La mejor decoración es aquella a la que le ponemos esfuerzo, amor y dedicación para que nuestro arbolito de Navidad se vea como queremos. Con tan solo unos cuantos tubos de papel higiénico, pintura e imaginación podemos lograr un árbol único, ecológico y muy hermoso. 

Materiales: 

  • 3 tubos de cartón de papel higiénico
  • Pinturas de diferentes colores
  • Algodón
  • Marcadores
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Limpiapipas
  • Elementos decorativos (botones, ojos locos, escarcha, papeles de colores, etc).

Instrucciones: 

  1. Designa un personaje para cada uno de los tubos de cartón. Puede ser Papá Noel, un muñeco de nieve y un reno.
  2. Imagina cómo quieres que se vea cada uno de tus personajes y manos a la obra.

 

Te damos algunas ideas: 

  • Muñeco de nieve:

    1. Pinta el tubo de cartón completamente de blanco y espera a que se seque. 
    2. En uno de los extremos, pega un limpiapipas de tal forma que este sea el que sostenga al muñeco en el árbol. Cubre las puntas con bolas de algodón.
    3. Haz la forma de un cono alargado en papel naranja para su nariz y pégala en el tubo de cartón. 
    4. ¿Qué sería de un muñeco de nieve sin su bufanda? Haz una tira delgada en papel de colores navideños o recórtalo y decóralo con escarcha. Ubícalo en el tubo y pégalo en forma cruzada. 
    5. Pega botones pequeños en el cuerpo del muñeco, debajo de la bufanda.

  • Papá Noel:

    1. Haz un círculo en algún papel de color y recorta una línea hacia el centro. Esto para poder hacer un cono que será el gorro del personaje.
    2. Cuando tengas listo el cono, pega una bola de algodón en la punta y luego, pégalo en el tubo de cartón. 
    3. Cubre todo el borde del gorro con más algodón.
    4. Para el rostro, puedes utilizar bolitas de algodón de colores para su nariz. Para los ojos, botones, ojos locos o dibújalos. 
    5. Es hora de vestir a Papá Noel, puedes pintar de rojo una parte del tubo o cubrirlo con escarcha de este color, dejando que se seque por completo.
    6. Decora su traje con botones negros en el centro. 
    7. Falta lo más característico del personaje: ¡Su barba! Cubre el espacio entre el rostro y el traje con algodón blanco.

  • Reno:

    1. Recorta un tubo de cartón, realizando dos rectángulos en sus dos caras y retíralos. Deben quedar dos partes delgadas a cada lado que serán sus astas.
    2. Realiza unos pequeños cortes verticales en estos pedazos y ábrelos para que se vean las partes de sus astas.
    3. Pega sus ojos con botones u ojos locos. También puedes dibujarlos
    4. Si es Rodolfo ¡Debe tener su nariz roja! Así que puedes usar una bolita de algodón de este color o dibujarla.

Sabemos que es más fácil verlo que leerlo, así que acá te dejamos un video con todos estos personajes para que no te queden dudas de cómo realizarlos, hacer todos los que quieras y lograr que tu árbol sea el más lindo y ecológico de todos:

adornos reciclados

Ver video

¡Queremos conocer a tus personajes! Tómales una foto en tu Árbol de Navidad y compártela con nosotros en redes sociales, etiquetándonos como @aprendiendoalairelibre en Facebook e Instagram. 

¡Gracias por apoyar el Aprendiendo al Aire Libre!

Le enviaremos un boletín en breve.

¡El tiempo para jugar es crítico para cada niño – comparta sus momentos con nosotros etiquetando #AprendiendoalAireLibre y haga de cada día un día para aprender y jugar al aire libre!

¡Qué buena onda! ¡Es lo máximo que te hayas registrado!

Gracias por unirte al movimiento, y te esperamos con ansias, ¡deseando ver lo que a vos se te ocurra hacer durante la jornada! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.

¡Qué buena onda! ¡Es lo máximo que te hayas registrado!

Gracias por unirte al movimiento, y te esperamos con ansias, ¡deseando ver lo que a vos se te ocurra hacer durante la jornada! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.

¡Qué buena onda! ¡Es lo máximo que te hayas registrado!

¡Gracias por unirte al movimiento! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.

¡Gracias por ponerte en contacto con Aprendiendo Al Aire Libre!

¡Gracias por unirte al movimiento! Por favor compartilo con tus colegas y amigos para ayudar a que los niños en todo el mundo puedan salir todos los días a aprender y jugar al aire libre.